judicialMetanoticiasrecientesregionales

Ejército Nacional logra la captura del cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual Frente Primero

En la operación se registraron las capturas de tres miembros más de este grupo armado organizado

En operaciones militares de control y registro de área que se realizan en el sur del departamento del Meta, la Cuarta División del Ejército Nacional, a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con tropas del Batallón de Infantería José Joaquín Paris, de manera conjunta con la Armada Nacional e interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de alias Chaqueto, principal cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen sobre el río Guaviare y encargado de las finanzas del grupo armado organizado residual Frente Primero. En la misma operación también fueron capturados tres sujetos, que presuntamente eran miembros de la misma organización armada.

La captura de estos cuatro sujetos se dio gracias a la infiltración que se efectuó por el río Guaviare, con el apoyo de botes pertenecientes a la Infantería de Marina, y pese a las adversidades del clima y la oscuridad siempre se mantuvo la disciplina que permitió llegar hasta la vereda la Rompida, en zona rural del municipio de Mapiripán Meta, donde se encontraban reunidos varios integrantes de esta estructura criminal.

Una vez en el sector, se presentó un combate de encuentro. Posterior a ello y gracias a las maniobras de combate implementadas por la tropa se logró la captura en flagrancia de alias Chaqueto y los otros tres sujetos.

Dentro del prontuario delictivo de David Alberto Herrera, conocido como Chaqueto, se encuentra que este sujeto tiene más de 10 años en el grupo armado organizado donde se desempeñaba como jefe del cobro de extorsiones, encargado de finanzas y cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en el río Guaviare, importante afluente hídrico utilizado para transportar la pasta base de coca y el clorhidrato de cocaína.

En el momento de las capturas se recuperó el siguiente material: dos fusiles M-16, un fusil Galil, munición de diferente calibre, proveedores metálicos, seis granadas de mano, cinco kilogramos de pasta base de coca, dos morrales, un motor de 50 y uno de 40, tres canecas con medicamentos y una planta eléctrica.

Con este importante resultado, la Cuarta División, a través de la Vigésima Segunda Brigada, corrobora el compromiso que tiene con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del sur del Meta y Guaviare, donde se seguirá trabajando por desarticular y minimizar las capacidades logísticas, políticas y narcoterroristas de los grupos armados organizados residuales del Frente Primero.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: