judicialMetanoticiasrecientesregionales

Ejército ubica laboratorio para el procesamiento de base de coca al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo

El laboratorio destruido producía 50 kilos de pasta de base de coca al mes

En la vereda Islandia del municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Infantería n.° 21 de la Séptima Brigada, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, en desarrollo de la operación Agamenón II, logran la ubicación de un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

En ese lugar se encontró un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, estructura en madera con techo de plástico, en el que hallaron siete canecas de 55 galones de color azul, las cuales contenían en su interior 185 galones de una sustancia espesa, ‘guarapo y hoja macerada’ en proceso para una cantidad de 721 litros de esta mezcla, lugar donde se producían aproximadamente 50 kilos mensuales de base de coca. Así mismo se ubicaron dos cultivos ilícitos de 4.36 hectáreas, con 36.000 matas de hoja de coca.

Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa obteniendo importantes resultados operacionales que aportan a la paz y progreso de todos los colombianos, golpeando a las estructuras criminales que se dedican al negocio ilegal del narcotráfico.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: