Metanoticiasrecientesregionales

Ejèrcito y Universidad Santo Tomás se realiza Seminario-Taller ‘Mercados y desarrollo tecnológico del cacao’

La Séptima Brigada articula esfuerzos con la academia y autoridades municipales de Cubarral para brindar alternativas de desarrollo a los cacaoteros de la región. Porque Horus es progreso

El Ejército Nacional a través de la Séptima Brigada en articulación con la universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Cubarral, realizan a los productores y transformadores cacaoteros del municipio de Cubarral, el Seminario Taller ” Mercados y Desarrollo Tecnológico del Cacao” en el Centro de eventos los Girasoles, los días 2 y 3 mayo de 2017 a partir de las 8:00 de la mañana.

Evento que cuenta con la participación del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica y Pro Colombia, entre otras importantes empresas nacionales y regionales, con el objetivo, desde la gestión que realiza el Ejèrcito en el ámbito de acción integral, impulsar y articular, proyectos productivos sostenibles y capacitación al sector agropecuario que se dedica a este renglón.

Jornada en la que participan asociaciones como ‘Asomucac, orígenes Mucac’, compuesta por 10 mujeres cacaoteras, gestoras de productos de alta calidad, elaborados de manera 100% natural y ‘Assocuba’ con 195 asociados, que producen, transformación y comercialización del cacao y subproductos como el chocolate de mesa, chocula y chocolatina, entre otros participantes, personas y empresas interesadas en recibir informaciòn de interés para su éxito empresarial.

Los temas que se abordarán serán: La importancia de la agroindustria para el desarrollo regional, Plagas y enfermedades, Buenas prácticas agrícolas, Manejo de cultivos, Herramientas tecnológicas para el sector agropecuario, predios de exportación, Exportación de cacao, Banco para el desarrollo empresarial y Taller de diferenciación de producto y Branding.

Un evento liderado por el Ejèrcito Nacional y que agremia pequeños y medianos productores para fomentar el desarrollo integral de sus productos, haciéndolos competitivos en el mercado nacional e internacional. Soldados Horus comprometidos con Colombia.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: