MetanoticiasrecientesregionalesRestrepo

EL 2 DE MAYO SE REALIZARÁ CAMPAÑA NACIONAL POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL COLEGIO EMILIANO RESTREPO

La Campaña Nacional por la Convivencia Escolar se desarrollará este 2 de mayo en la institución educativa Emiliano Restrepo, del municipio de Restrepo y tendrá el acompañamiento de la Subdirección de Infancia y Adolescencia del ICBF y la Secretaría de Educación del Meta.

Durante la jornada se van a realizar varias actividades como ‘En tus zapatos’ y la puesta en marcha del programa ‘Activación del GEN ciudadano’ que pretende hacer de la educación una herramienta que promueva el respeto, la confianza, la convivencia y la empatía, es decir, coadyuvar en la formación de buenos ciudadanos, afirmó Iván Ricardo Suárez, secretario de Educación del Meta.

Estas actividades se realizarán con los 250 estudiantes de los grados primero a quinto en la sede primaria, vía Salinas. En la sede principal, se hará el lanzamiento de la campaña de sensibilización en torno a la convivencia escolar y la identificación de problemáticas, que permitirá fomentar la reflexión y el debate de ideas.

En horas de la tarde se llevará a cabo la reunión del Comité Departamental de Convivencia, instancia que reúne a los representantes de las comunidades educativas.

Durante la sesión se dará a conocer el plan de acción, se definirán prioridades en las acciones de prevención, se conocerán los avances y logros del Comité. La reunión será en la sala de juntas de la Secretaría de Educación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: