Metanoticiasrecientesregionales

“EL AUMENTO DE LA FRECUENCIA AÉREA SERVIRÁ PARA AFRONTAR EL MOMENTO DE CRISIS EN EL META”: GOBERNADORA

La gobernadora Marcela Amaya adelantó durante todo el día de este martes una extensa jornada de trabajo y gestiones ante el Gobierno nacional y entidades para lograr dar solución y respuesta a miles de viajeros que se han visto afectados por el cierre de la vía que comunica a Bogotá con la media Colombia.

El primer encuentro fue con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a quien informó sobre la problemática actual de los llaneros y las pérdidas irreparables para su economía.

Tras esta cita, la mandataria se dirigió junto a las autoridades de la región Llanos y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, a la Aeronáutica Civil, donde les dieron a conocer el plan de contingencia de esta entidad para facilitar la conexión aérea en la ruta entre Bogotá y Villavicencio.

“Se decidió aumentar la frecuencia para afrontar este momento de crisis del departamento, al igual que las líneas aéreas que llegarán, puesto que se contará con Satena, EasyFly y se continuará con Avianca. Con esto vamos a mitigar en parte los problemas que tenemos en este momento”, comentó Amaya.

La Gobernadora indicó que seguirá trabajando para conseguir el puente aéreo de carga, buscando la manera que se consolide ese proyecto para el departamento.

Por su parte el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que la entidad debe ser vista como una aliada para facilitar una mayor conectividad aérea con el Meta. “Estamos comprometidos con ustedes”, reiteró el funcionario.

Entre las medidas adoptadas se destaca que el aeropuerto Vanguardia operará durante las 24 horas, y se dará prioridad de asignación de slots a las empresas que vuelen hacia Villavicencio. Además, que la entidad no cobrará la tasa aeroportuaria, ni los servicios de protección al vuelo desde y hacia la capital del Meta durante el cierre de la vía.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: