Publicidad

El uso de la bicicleta representa una opción saludable y resiliente que los expertos coinciden en anotar como una ‘obviedad’ para el escenario que plantea la pos-pandemia, y que en términos de movilidad ayuda en medio de la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa el mundo.

“En este tiempo donde debemos estar aislados y en donde el tema del transporte está bastante delicado, hemos visto que se ha usado demasiado, entonces creo que ahí podemos ver las bondades que tiene la bicicleta”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, autoridad en el tema del ciclismo y gloria deportiva del departamento y el país, Fabio Enrique Parra Pinto.

Desde la Administración Departamental se destaca su uso en el aislamiento obligatorio, “Gastas menos, te diviertes, le das un respiro a tu cuerpo, al ambiente, y lo mejor de todo, previenes el contagio”, rezan las publicaciones en redes sociales institucionales.

Es muy importante tener en cuenta las disposiciones nacionales, regionales y locales para el adecuado uso de esta herramienta, así como las medidas de prevención tales como: El lavado de manos cada tres horas, usar el tapabocas y desinfectar con alcohol la ropa, los elementos de seguridad y la ‘bici’, antes y después de cada recorrido.

En otras palabras, continuar con el autocuidado y la autorregulación, de la mano de las recomendaciones que se hacen desde las diferentes áreas en pro de salvaguardar la vida de todos.

(Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad