Nacionalesnoticiasrecientesregionales

El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

Las delegaciones del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) reanudan este jueves las reuniones de paz en Quito, Ecuador tras dos meses de suspensión.

Las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron este jueves en la capital ecuatoriana de Quito las conversacioes de paz, tras dos meses de su suspensión.

El regreso a la mesa se anunció el pasado fin de semana, al finalizar los comicios legislativos del pasado domingo 11 de marzo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) surgió el 4 de julio de 1964 y tuvo su primera aparición pública el 7 de enero de 1965 para “luchar al lado de los oprimidos y explotados de Colombia, para seguir enfrentando los retos de las oligarquías”, según el primer comandante Nicolás Rodríguez Bautista.

Aquel 7 de enero de 1965 se leyó el “Manifiesto de Simacota” tras la primera incursión armada del grupo insurgente en la localidad de ese nombre, en el departamento de Santander, donde se sintetizan los propósitos de la lucha del grupo insurgente para hacer frente “a la violencia reaccionaria desatada por los gobiernos oligarcas y continuada por el corrupto régimen Guillermo León Valencia-Alberto Ruiz Novoa -Alberto Lleras Camargo” que fue una “poderosa arma de dominación” durante 15 años.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: