Publicidad

La Secretaría de Movilidad municipal reiteró que el Día de la Bicicleta y la Actividad Física, fecha en la que se restringe el tránsito de vehículos particulares y motos, se realizará en Villavicencio el 3 de junio, pues así se estipuló mediante el Acuerdo 385 del 2019 por el Concejo Municipal.

Ese espacio de integración de los villavicenses en pro de un ambiente sano, aprovechado para fines deportivos y que promueve el transporte sostenible no se celebrará el 19 de abril, como se realizaba desde el 2013, explicó el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz.

“El año pasado se emitió una solicitud formal al Concejo para unir esta fecha con el Día Internacional de la Bicicleta que se celebra el junio 3, por esta razón lo celebraremos en esta fecha a partir de este año.

El Acuerdo número 385 de 2019 emitido el 10 de julio, por medio del cual se modificó únicamente el artículo 2 del acuerdo 183 de 2013, determinó también que cuando el día 3 de junio corresponda a un día viernes, festivo o fin de semana, esta actividad se realizará el martes siguiente, norma que no se ejecutará este año ya que cae un miércoles hábil.

Publicidad