Nacionalesnoticiasrecientesregionales

El Ejército rescató a cinco campesinos secuestrados por el ELN en Nariño

Tras permanecer 2 días secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cinco campesinos, entre los que se encontraban un menor de edad, recobraron la libertad gracias a la labor adelantada por tropas del Ejército Nacional en el departamento de Nariño.

Los hombres fueron interceptados por los guerrilleros mientras se desplazaban por el río Telembí con destino al municipio Roberto Payán.

Soldados del Batallón de Despliegue Rápido No 6, adscrito a la Fuerza de Tarea Fudra llegaron hasta la zona y realizaron con éxito la operación de rescate. Durante el operativo no se registraron capturas ni heridos. El comandante del Batallón de Despliegue Rápido No 6, coronel Micolta Sánchez, dio detalles del rescate.

“De acuerdo a las informaciones se les brindó la seguridad en todo momento, se les prestó la alimentación, la dormida, el alojamiento para que estos jóvenes no tuvieran ninguna situación especial, ya que estos sujetos pretendía llevarlos a un sitio e interrogarlos y posteriormente, no se sabía cuál sería la suerte de estos jóvenes. Sin embargo, con la presión del Ejército hizo que estos jóvenes se presentaran y se les brindara la seguridad respectiva”.

En estos momentos los campesinos ya se encuentran reunidos con sus familiares en el municipio de Barbacoas, población del centro de Nariño.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: