Metanoticiasrecientesregionales

EL ESPACIO TERRITORIAL DE CAPACITACIÓN Y REINCORPORACIÓN ‘GEORGINA ORTIZ’ TENDRÁ JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

El alcalde del municipio de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo Ruiz, está acompañando a los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Georgina Ortiz,’ ubicado en la vereda La Cooperativa, para que entren a la vida institucional y legal como organización comunitaria de esta zona rural.

Por tal razón, visitaron ayer la Gerencia de Juntas de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta para recibir la orientación al proceso de constitución de la junta de acción comunal, y que todo sea acorde con el procedimiento a la ley 743 del 2002 y decreto 2350 de 2003.

El mandatario local indicó que el proceso estará orientado por la Alcaldía para que tenga todo el piso jurídico y el procedimiento sea legal. Además, se busca brindar las garantías para formular proyectos solidarios y productivos a través de la organización comunitaria.

“Para Vista Hermosa significa que hay que abrir las puertas al desarrollo, a la democracia y la legalidad, y así lo estamos haciendo; participando en la reincorporación. Vemos con buenos ojos que las Farc hayan dejado la vía de las armas, y hoy estén trabajando en la parte legal; lo que ayuda al municipio”, expresó Gordillo Ruiz.

En esta antigua zona veredal, los excombatientes actualmente siembran cinco hectáreas de caña de azúcar, y adelantan la elaboración y comercialización del aceite de sacha en 25 hectáreas; cuya producción iniciará en tres meses.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: