judicialMetanoticiasrecientesregionales

EL GAULA DE LA POLICÍA DESARTICULÓ RED DE EXTORSIÓN ‘LOS CARATEJOS’

HACÍAN PARTE DE ‘LOS PUNTILLEROS’ BLOQUE LIBERTADORES DEL VICHADA, PLAN DE CHOQUE “EL QUE LA HACE LA PAGA” DE FRENTE CONTRA LA EXTORSIÓN

En una operación desarrollada por el Gaula de la Policía como parte del Plan de Choque “El que la hace la paga”, fue desarticulada la presunta red de extorsión ‘Los Caratejos’, conformada por tres integrantes de la estructura de finanzas del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, quienes venían constriñendo a los transportadores, comerciantes y ganaderos en la región de la Altillanura, con exigencias de hasta 20 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra o de sus patrimonios.

Estos sujetos cayeron en poder del Gaula en medio del plan operacional para reducir el delito: Todos Contra el Secuestro y la Extorsión “Yo no pago yo denuncio”, lanzado en las últimas horas en coordinación con la Fiscalía 8 especializada delegada ante el Gaula y realizado de manera simultánea en la vereda La Llanerita y los barrios El Barzal y Porfía de Villavicencio.

Los indiciados conocidos como ‘Wilson’ de 48 años de edad, ‘Indio’ de 34 años y ‘Jefer’ de 27 años, fueron notificados de la orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de Puerto Lleras, por el delito de extorsión. En la audiencia de control de garantías, les fueron proferidas las medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Institución Nacional Penitenciario y Carcelario.

Durante el 2018 han sido capturados 53 extorsionistas. ‘Avanzamos en la desarticulación de grupos dedicados a la extorsión clásica y carcelaria, que afecta a pequeños productores y comunidad en general’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: