Publicidad

San José. La inversión del Gobierno Nacional en el Guaviare, es la demostración de que cuando se llega con infraestructura con inversión social se logra sacar adelante los territorios”.

El pronunciamiento lo hizo Heydeer Palacios quien participó  en el programa `Prevención y Acción, y señaló que es la primera vez que por medio de los recursos  del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial  se ejecutan obras como la pavimentación de una vía en una zona productiva como es la de San José del Guaviare-Barrancón, donde se produce el plátano, la yuca, el maíz, y el arroz del Guaviare.

Resaltó que con una inversión superior a 40 mil millones de pesos se está llegando con energía eléctrica a más de 2 mil familias que mejorarán su calidad de vida.

Así mismo, dijo que de San José del Guaviare a El Retorno-Calamar, que son 75 kilómetros de vía nacional  “no había un kilómetro de pavimento, pero que este año con su gestión, con su compromiso con nuestro departamento, honró su palabra (…) 100 mil millones de pesos, señor Presidente, esta próxima semana iniciaremos la primera etapa, 10 kilómetros y antes del 31 de diciembre del año 2021 estaremos finalizando esta importante obra”.

Igualmente, manifestó que “antes de la pandemia no teníamos una cama UCI (…), no teníamos cómo enfrentar la pandemia, pero las asignaciones son históricas; construimos la primera sala de cuidados intermedios en el departamento del Guaviare, la dotamos con ventiladores mecánicos., con camas gracias al Ministerio de Salud”

A esa misma cartera agradeció la gestión para que hoy los municipios de San José del Guaviare, Calamar y El Retorno dispongan de ambulancias.

En igual sentido, se refirió al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias al cual se construirá el primer laboratorio de salud pública del departamento.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Fuente

Publicidad