Metanoticiasrecientesregionales

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONTINÚA AFIANZANDO LA CULTURA E IDENTIDAD LLANERA EN TODO EL META

A buena hora el Congreso de la República, mediante la ley 1907 de junio del 2018, hace un reconocimiento a la cultura, tradición e identidad llanera, con un acto administrativo que va en concordancia con lo establecido en el año 2014 a través de la ordenanza 853 de la Asamblea del Meta, que institucionalizó la fecha del 25 de julio como el ´Día departamental del llanero y la llaneridad´, aseguró el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Y en el marco de esta celebración, el Gobierno departamental programó un evento especial en la plazoleta Los Centauros, a partir de la 1:00 p.m., con la participación de estudiantes de los programas de formación en danza y música tradicional llanera, y un nutrido grupo de artistas de la región, quienes brindarán a los asistentes un gran parrando llanero como reconocimiento a nuestra cultura, que cada día obtiene más aceptación a nivel nacional e internacional.

Similar actividad se llevará a cabo en los centros comerciales Villacentro y Viva de la capital metense, y en los parques de los municipios donde hace presencia el programa de formación en danza y música llanera, con el propósito de celebrar en todo el Meta el ´Día departamental del llanero y la llaneridad´, dando cumplimiento a los actos administrativos del Gobierno nacional y departamental.

“Nos anima y produce satisfacción observar cómo nuestro departamento, a través de la Asamblea, había avanzado frente a la institucionalización de nuestra cultura llanera. Por eso hoy celebramos que también mediante una ley se logre ese reconocimiento nacional e internacional, y que nuestro departamento, y cada una de las autoridades del Meta se sumen a ese compromiso de fortalecer la identidad y el folclor. Más ahora con la herramientas que nos permite este acto administrativo”, subrayó Vasco Suárez.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: