#Villavicencionoticiasrecientesregionales

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ entregó distinciones Gramalote a deportistas destacados de la capital del Meta

La distinción Gramalote en las categorías oro, plata y bronce fueron entregadas ayer miércoles a tres deportistas y un dirigente deportivo de Villavicencio, por sus destacadas figuraciones en 2017, además de toda una vida a su trabajo por el deporte de la región.

En la ceremonia presidida por el Alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, fueron premiados el patinador Saúl Fernando Herreño Fernández (oro), el atleta paralímpico Rodrigo Larrahondo Rodallega (plata), el judoca Hárold David Mora Chavarro (bronce) y el dirigente José Marino Vidal (Toda una vida).

Herreño Fernández recibió el máximo premio de esta distinción, que se creó mediante el Acuerdo 320 de 2016, por sus múltiples éxitos en la vigencia anterior. Hay que recordar que el año pasado, el patinador villavicense se coronó campeón mundial en los Wolrd Roller Games en China. También conquistó una medalla de plata y una de bronce en el Sudamericano de Medellín y se alzó con tres oros en Heerde (Holanda).

En representación del ganador del Gramalote en la categoría Oro estuvo la mamá de Saúl, ya que el patinador se encuentra en Cúcuta (Norte de Santander) con la Selección Colombia de este deporte.

Entretanto, Rodrigo Larrahondo, quien por segunda vez recibe la distinción Gramalote (el año pasado la logró en la categoría Oro), destacó el impulso que significa para él recibir este tipo de reconocimientos.

“Estos reconocimientos lo que hacen es impulsarlo a uno como deportista a seguir trabajando más fuerte. A dar lo mejor en cada entrenamiento y competencia”, indicó el campeón villavicense.

Aparte del reconocimiento, los deportistas y el dirigente recibieron incentivos económicos: categoría oro, $5.901.736; plata, $4.426.302; bronce, $2’950.868 y Toda una vida, $2’950.868.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: