#elecciones2018Metanoticiasrecientesregionales

El meta eligió a sus congresistas

Ayer los metenses se dirigieron a las urnas de los distintos puestos de votación para elegir a sus nuevos representantes ante el congreso de la república, todo en un ambiente en paz, sin votos amedrentados por grupos ilegales y como dijo el presidente santos. Las primeras elecciones en paz.
Por otra parte se vio gran afluencia de público y en el balance final de esta contienda dejo a varios sorprendidos con la llegada de primíparos al congreso de la republica que se posesiona el próximo 20 de julio en Bogotá.

Y el balance que deja esta jornada es que nada se sabe hasta que se termine de contar los votos, ya que muchos confiados se daban como ganadores como es el caso de la senadora Nohora Tovar que fue apaleada por Álvaro Uribe y su votación no le alcanzo para ser reelegida el cual no es el caso de Maritza Martínez quien si la mantiene.
En la cámara Alejandro Vega del Partido Liberal obtuvo la mayor votación individual a la Cámara, con 60.364 votos. Era lo que se esperaba con la maquinaria de la Gobernación a su favor. Cuantos votos aportaría el actual Representante Ángelo Villamil?

Jennifer Arias del Centro Democrático, nacida en Nueva York y futbolista por pasión, a los 31 años también debutará en la Cámara Baja del Congreso de la República con 31.125 votos.
Siendo así que Alejandro y Jennifer serán las primíparos de la nueva legislatura.

El otro Representante electo, es un “perro viejo que late echao” en temas de política: Jaime Rodríguez Contreras, a quien el escándalo que lo implicaría en el famoso contrato de la ESE del Meta, no le hizo ni cosquillas, pese a los duros ataques que lo sometieron.

Jaime, electo por Cambio Radical con 50.594 sufragios, ya había sido Representante en 2010, pero por el Partido de La U, junto a la hoy gobernadora Marcela Amaya. El alopécico Rodríguez Contreras ha sido el gran aliado del Alcalde Wilmar Barbosa en sus aspiraciones políticas a Gobernación, Senado y Alcaldía. Por lo visto el Cristo dejó de darles la espalda y ambos salieron ganando. Mejor dicho, Gobernadora y Alcalde, pusieron sus cuotas en el Congreso.

La que se quemó fue Lucy Contento quien se fue sola en la lista cerrada de La U. Mientras en las pasadas elecciones alcanzó curul con 27.070 votos, esta vez tuvo 29.643 votos que no le alcanzaron. Seguirá pensando en la Alcaldía de Villavicencio?

Y la sorpresa de la noche la dio Jonathan Tamayo Pérez, conocido como “Manguito” quien se lanzó por la coalición lista de la decencia y con sus 4 curules llego “raspando” al senado de la república, sorpresa para muchos ya que nadie le creía su aspiración al senado y mucho menos por un partido que es nuevo y a su vez apoyado por el hoy Candidato presidencial Gustavo Petro.

Por ahora es desearles lo mejor, que logren buenos cambios y proyectos para el meta y el país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: