Publicidad

El Ministerio de Salud y Protección Social felicitó al departamento del Meta por el mantenimiento de la certificación de la eliminación de la circulación endémica de los virus del sarampión, rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC) en el territorio.

El anunció lo hizo el secretario de Salud el Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, al destacar que las coberturas son cercanas al 100 por ciento con algunos biológicos.

Eso significa que todo el equipo que maneja el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en articulación con los municipios, las secretarías de salud municipales y los equipos de vacunación que tienen los hospitales, EPS y cada ente territorial permitieron que este trabajo lograra la meta de tener coberturas útiles en vacunación.

“Tener coberturas de vacunación al 100 por ciento es sinónimo de preocupación por los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, porque finalmente los biológicos y vacunas benefician a estos grupos poblaciones”, expresó el funcionario.

De igual forma, felicitó y agradeció a las personas del Programa Ampliado de Inmunizaciones, a los encargados de la vigilancia de Inmunoprevenibles, a los del laboratorio de salud pública, y a todos los que hacen parte del grupo de respuesta inmediata ante los brotes importados de sarampión en el Meta, municipios e IPS, quienes con sus esfuerzos han logrado controlar el brote de sarampión, dando prioridad a las directrices impartidas desde el 2018.

El Meta está libre de circulación del virus del sarampión y la rubéola, lo que significa que no hay riesgos para que los niños, niñas, y mujeres se puedan afectar por estas enfermedades que están apareciendo en el país, con el tema creciente de la población venezolana, donde infortunadamente los riesgos están apareciendo.

Publicidad