Publicidad

No  cabe  la menor  duda que el parto  natural es el que mayores beneficio reporta para la mujer y su hijo.

Así lo  señala el médico gineco ostetra  Carlos  Hernández, sosteniendo  que  hay un fortalecimiento para  la criatura  desde  que  viene  al mundo,  y para  la madre  que  siente, como tal  el  apego para con su hijo.-

En cada  caso  se  tienen  que  dar  las  condiciones,  desde el mismo momento  en  que se  concibe, y durante  los meses que dura  la  gestación,  hasta el final,  buscando siempre  lo mejor, las prácticas médicas aconsejadas y lo referente a la responsabilidad  de los padres.

Es  de anotar  que la  Organización Mundial de la Salud,  expresa que los partos deberían ser 80% naturalizado, y un 20% cesárea,  es decir  por cirugía..

Carlos Hernán  médico gineco obstetra  del Grupo Médico  Santa  Paula, señala que el parto naturalizado trae muchísimos beneficios tanto al bebé como a la madre.

 “La habitación donde nace el niño no tiene nada que ver con el ambiente frío que impone un quirófano. El 70% del sistema inmunológico del ser humano se encuentra en su intestino y esa primera población de bacterias  que recibe el bebé al contacto con su madre formará la microbiota intestinal, que tiene que ver con el futuro  sistema inmunológico y de defensas del organismo.

 El cordón umbilical se corta cuando cesan los latidos, para que el niño reciba más sangre y no con la rapidez que exige el frio del quirófano donde  debe ser retirado rápidamente al retén.” 

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)


Publicidad