DeportesMetanoticiasrecientesregionalesSin categoría

EL PESISTA METENSE HUGO MONTES CONQUISTÓ SEIS MEDALLAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES

El levantador Hugo Fernando Montes ratificó su capacidad deportiva al debutar en su nueva categoría ganando seis preseas en el campeonato nacional de mayores, y en el torneo selectivo a los Juegos Nacionales, que tuvieron lugar de manera simultánea en la ciudad de Manizales.

El pesista del Meta se estrenó en la división de 85 kilogramos, siendo subcampeón y medallista de plata en la primera de las competiciones, en las modalidades de arranque y envión, y en el total olímpico. En el clasificatorio para las justas del año entrante fue tercero, y se colgó el bronce en las mismas especialidades.

Por disposición de la Federación Internacional de Halterofilia dejó de competirse en la categoría de 77 kilogramos, en la cual el oriundo de Puerto Gaitán es el actual medallista de oro de los Centroamericanos y del Caribe, al igual que de los Juegos Suramericanos.

La destacada presentación le valió a Montes para ser convocado a la Selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas categoría mayores de Ashgabat (Turkmenistán), del 1 al 11 de noviembre. El certamen entregará cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento dejó para el pesismo metense, que asistió con apoyo financiero de Idermeta, la reaparición de Ferney Manzano, quien ocupó el cuarto puesto en la división de más de 94 kilogramos. El granadino volvió a vestir los colores deportivos de este departamento, tras retornar a la liga donde se formó y representó, antes de participar con la Liga Militar por cerca de 20 años.

El campeonato federativo le significó igualmente a la rectora de las pesas en el Meta la clasificación de Hugo Montes, Solmar Alejandro Romero, Ferney Manzano, David Castillo, Johan Sebastián Rodríguez y Nicolás Jaramillo a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: