Deportesnoticiasrecientesregionales

EL PESISTA METENSE HUGO MONTES LOGRÓ MEDALLA DE ORO PANAMERICANA CON RÉCORD EUROPEO EN EL ARRANQUE

El deportista de la Liga de Levantamiento de Pesas del departamento del Meta, Hugo Montes, consiguió este miércoles medallas de oro y bronce para Colombia en el Panamericano de esta disciplina que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

Montes obtuvo la presea de oro en la modalidad de arranque con un total de 160 kilogramos, que le significó superar el récord europeo de la categoría 77 kg que estaba vigente hace seis años. Además, logró el bronce con 182 kg, y en la suma del total, ganó la categoría con 342 kg.

Con estos resultados Hugo Montes ratificó su clasificación a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y es casi seguro que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio próximo.

Para su técnico Juan Torres, Montes ha alcanzado un objetivo muy importante para el departamento del Meta con miras a los Juegos Nacionales y a participaciones internaciones.

“Queremos agradecer toda la gestión hecha por el director del Idermeta, Hugo López, para que Hugo Montes pudiera seguir participando en Colombia, a pesar de los problemas que tiene la Liga del Meta. Esto nos permitió volver a la Selección Colombia y tener al deportista apoyado por el instituto, lo que le dio garantías. De verdad, gracias al departamento que nos respaldó en el momento indicado, y ahí están los resultados”, manifestó el técnico Juan Torres.

Hugo Montes regresará a Colombia el viernes y deberá presentarse a los chequeos para ratificar su asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Close
A %d blogueros les gusta esto: