Metanoticiasrecientesregionales

El ‘primer pedalazo’ que le garantiza al Meta reunir en el 2019 las grandes estrellas del ciclismo colombiano

En reunión que sostendrán este jueves la gobernadora, Marcela Amaya García, y los máximos directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo, quedará protocolizado el apoyo de la Gobernación para la realización del próximo año de los Campeonatos Nacionales de Ruta Élite.

A las 5:00 p.m. en el edificio de la administración departamental, será el encuentro de la mandataria con el presidente de la rectora nacional del pedalismo, Jorge Ovidio González; el vicepresidente de la misma, Rodolfo Palomino, y el gerente de la entidad, Rubén Darío Galeano.

El interés de la Gobernadora en respaldar la celebración de grandes eventos deportivos que proyecten la imagen metense, que además generan movimiento y proyectan la riqueza natural y productiva del departamento, hicieron que la Federación Colombiana de Ciclismo asignará al Meta como sede del máximo evento del pedalismo patrio.

Para enero del 2019 está prevista la disputa de las competencias contra reloj individual y de fondo que recorrerán distintos municipios y congregarán a las principales figuras de la ruta del país, entre quienes se cuenta la esperada participación de estrellas internacionales del World Tour como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Esteban Chaves, Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, actual campeón nacional.

El ciclismo metense estará representado en las pruebas que entregarán los campeones nacionales, los cuales lucharán por imponerse y subir al podio para recibir la camiseta tricolor y colgarse la medalla de oro; por ruteros como Omar Alberto Mendoza, Fernando Orjuela Gutiérrez, Cristián Camilo Serrano y Cristián Leonardo Gutiérrez.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: