Publicidad

En Yopal la Administración Departamental realiza obras de protección para mitigar el impacto de la lluvia en este sector vulnerable.

A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se realiza una canalización de 520 metros sobre el río Cravo Sur, con el fin de proteger algunas viviendas que se ven afectadas por una socavación progresiva del afluente.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, la intervención se realiza para desviar el cauce hacia la parte céntrica del río, «en un tramo de medio kilómetro se realiza una canalización de 11 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con lo cual se espera brindar la seguridad y tranquilidad de varias familias residentes en la vereda Palomas», manifestó el funcionario.

A este trabajo adelantado por la Gobernación de Casanare con la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo, se suman otras obras de defensa realizadas en Morrocolandia y frente al casco urbano de la ciudad de Yopal.

Igualmente, en los ríos Ariporo y río Tocaría, con las cuales se busca brindar protección a la comunidad casanareña en temporada de lluvias.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad