Publicidad

La tercera y última ronda de pruebas no arrojó ningún positivo, por lo que todos los integrantes de los 22 equipos participantes completarán el recorrido.

Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado este martes para continuar en la etapa 16 y finalizar el recorrido en París tras conocerse los resultados negativos en los test, informaron fuentes de la organización.

Ningún corredor ha dado positivo en los diferentes test para detectar el COVID-19 realizados desde hace tres semanas, mientras que entre los miembros de los equipos se habló de posibles contagios, pero de cara a la última semana no se confirmó ninguno.

Aunque la tensión era menor este martes, comparada con lo que se vivió hace una semana, la amenaza del COVID-19 siempre fue objeto de nerviosismo para los involucrados debido a que cualquier equipo que presentara más de un caso, ya fuera de corredores o de miembros del staff, quedaría automáticamente retirado del evento.

“Cada una de las 785 pruebas practicadas el 13 y 14 de septiembre dio resultado negativo”, indicó la organización en un comunicado.

Hace una semana, el único caso confirmado había sido el del director de la carrera, Christian Prudhomme, pero para esta semana ya se encuentra recuperado y podrá volver a ponerse al frente de la competición.

AFP

Fuente

Publicidad