Publicidad

El capitán Tom Moore es un veterano de guerra que cumple 100 años este 30 de abril que en apenas unos días ha conseguido recaudar 33 millones de euros (29 millones de libras) para el sistema de sanidad británico, el NHS. Su objetivo era reunir unas 1.000 libras (1.100 euros), pero su historia ha conseguido conmover a todo el país en la lucha contra el coronavirus.

Moore, que superó una fractura de cadera y un cáncer, se propuso dar cien vueltas a su jardín de 25 metros en Bedfordshire (al sureste de Inglaterra) acompañado de su andador. Un reto que ha sido sobradamente recompensado con la solidaridad de los británicos. Tanto es así, que este veterano de la Segunda Guerra Mundial ha recibido más de 120.000 tarjetas para felicitarle su cumpleaños centenario.

El esfuerzo del anciano capitán ha merecido palabras de admiración del príncipe Enrique, que este sábado lo felicitó en un podcast para veteranos del Ejército británico. «Felicidades a Tom. Lo que él ha hecho es emocionantísimo. Y no solo lo que ha hecho, sino la reacción que ha tenido la gente. Algo maravillosamente británico», El duque de Cambridge se ha referido a él como «una máquina de recaudar fondos», También el primer ministro, Boris Johnson, afectado por covid-19, ha alabado el esfuerzo y ha señalado que está estudiando de qué manera reconocer los «esfuerzos heroicos» del centenario Moore.

El Capitán Moore como es llamado cariñosamente, ha entrado doblemente en el Libro Guinness de los Récords por la mayor cantidad de dinero recaudada por una caminata solidaria y como la persona más vieja en alcanzar el número 1 en las listas musicales del Reino Unido.

Fuente, Antena3, Agencia Reuters y BBC

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad