Metanoticiasrecientesregionales

ELECTRIFICACIÓN EN ZONAS RURALES DE EL CASTILLO Y CUBARRAL ACUMULA AVANCES DEL 25 Y EL 15 POR CIENTO

ELECTRIFICACIÓN EN ZONAS RURALES DE EL CASTILLO Y CUBARRAL ACUMULA AVANCES DEL 25 Y EL 15 POR CIENTO

Avances físicos del 25 y 15 por ciento registran la ejecución del proyecto de electrificación rural de las veredas San Luis de Yamanes, en el municipio de El Castillo, y Mesa Redonda, en Cubarral, cuya licitación pública fue adjudicada el pasado 23 de marzo.

Así lo dio a conocer Julián Alberto Osorio Copete, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), quien señaló que la administración departamental invierte cerca de 3.504 millones de pesos para llevar energía a la zona rural de Granada, El Castillo, Cubarral y San Juan de Arama, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de estos sectores del territorio metense.

Aclaró que en la vereda San Luis de Yamanes, donde el avance es del 25 por ciento, se invierten 549 millones 613.000 pesos, mientras que en Mesa redonda, con el 15 por ciento de progreso, se invierten 574 millones 199.000 pesos.

Estas obras incluyen la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, y la instalación de transformadores, de acuerdo con las especificaciones y normas vigentes.

El contrato total comprende la construcción de la red eléctrica externa, subestación y demás instalaciones eléctricas para la planta hortofrutícola de Granada, con una inversión aproximada de 1.670 millones de pesos, así como la electrificación de las veredas Puerto Gaitán, sector Brisas del Güéjar, y La Glorieta, en San Juan de Arama.

En total son 30.7 kilómetros de redes eléctricas, que beneficiarán a cerca de 540 familias en el área rural. El plazo de ejecución será de cuatro meses

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: