#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Embajada Británica presentará esta semana en Villavicencio el Fondo de Prosperidad

La Embajada del Reino Unido en Colombia presentará este miércoles 13 y jueves 14 de marzo en Villavicencio su Fondo de Prosperidad, estrategia mediante la cual apoyará proyectos de desarrollo económico y fortalecimiento institucional en el municipio y en el departamento del Meta.

Como se recuerda, el embajador de Reino Unido en Colombia, Peter Tibber (foto), visitó en noviembre del año pasado la capital del Meta y se reunió con el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, a quien le manifestó la decisión de apoyar proyectos que busquen el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“Nuestro Gobierno está interesado en apoyar el desarrollo económico, la competitividad y la productividad en zonas golpeadas por el conflicto, y Villavicencio es una de las seis ciudades escogidas”, afirmó en su momento el diplomático.

La Gira Regional del Fondo de Prosperidad, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Estelar en Villavicencio, contempla desde las 9:00 a.m. de este miércoles una rueda de negocios, una agenda académica con temas relacionados con el comercio, la industria y la educación, entre otras posibilidades que ofrece el Reino Unido.

Mientras tanto, el jueves se ofrecerán seminarios del Fondo de Prosperidad para Colombia, por parte del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido; al igual que del British Council y de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La Embajada Británica en Colombia explicó que el Fondo de Prosperidad destinará 25,5 millones de libras esterlinas para apoyar proyectos que busquen el mejoramiento de la planeación urbana, el desarrollo y la innovación agrícola, la expansión de los seguros agropecuarios, el fortalecimiento institucional y la recuperación ferroviaria en Colombia.
Villavicencio fue seleccionada por Prosperidad Social de la Presidencia de la República como una de las seis ciudades para ser beneficiarias de estos recursos, junto con Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta y Valledupar. Además, el departamento del Meta también fue escogido y será uno de las ocho regiones del país apoyadas por el Gobierno Británico.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: