Metanoticiasrecientesregionales

EMBAJADA DE CANADÁ TIENE LOS OJOS PUESTOS EN EL META EN PROYECTOS DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia, y quien participa en la ‘Semana contra el cambio climático’ que se cumple en la capital del Meta, se reunió con la gobernadora Marcela Amaya para acordar los proyectos que seguirán trabajando en conjunto y conocer cómo avanzan los que ya se han implementado en la región.

Leblue dijo que los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente son una prioridad para su país, ya que además de ser un gran consumidor de energía, hay comunidades que viven en lugares donde los efectos del cambio climático los afecta. Por eso, expresó que en Canadá los programas para apoyar la disminución de esa problemática son el objetivo número uno a desarrollar.

“Hablamos con la Gobernadora y notamos que su administración está muy involucrada al respecto. Dialogamos sobre los proyectos de cooperación que se están ejecutando en el territorio, y en especial aquellos de recursos naturales y educativos”, afirmó el Embajador.

Agregó Lebleu que vendrán nuevas iniciativas referentes junto a empresas colombianas que se vincularán con los fondos de cooperación. Frente a esta visita, la gobernadora Marcela Amaya sostuvo que la reunión sirvió para agradecerle a Canadá por el apoyo que le han brindado al departamento. Por ejemplo, en procesos como el desminado y la producción de cacao que se viene fortaleciendo, entre otros.

“Invitamos a los canadienses a que nos continúen respaldando, y el embajador Lebleu nos manifestó que así será, por lo que estamos muy expectantes. A ellos toda nuestra gratitud”, puntualizó la mandataria metense.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: