noticiasrecientesregionales

EMBAJADORES DE FRANCIA Y ALEMANIA APOYARÍAN PROYECTOS DE DERECHOS HUMANOS Y DE IMPULSO AL TURISMO

Los embajadores de Francia, Gautier Mignot, y de Alemania, Michael Bock, sostuvieron un encuentro con la gobernadora Marcela Amaya, donde conocieron cómo avanzan la implementación de los acuerdos de paz en Colombia y hablaron sobre iniciativas que ayuden a promover el sector turístico de la región.

La visita hace parte de unos requerimientos de la organización DOC de Derechos Humanos para participar espacios que son coordinados por el Gobierno departamental, al igual que se trataron temas de cooperación para que inviertan recursos para lograr una paz estable y duradera, con el fin de involucrar a todas las comunidades.

Para el embajador de Francia, Gautier Mignot el encuentro sirvió además para que conocer la región, y poder brindar ayudas en cuanto al tema del turismo que ayuden a su desarrollo. “Vamos a fortalecer la presencia del país en el Meta, pero es un departamento con muchas oportunidades”.

Por su parte, el embajador de Alemania, Michael Bock, dijo que fue una reunión positiva y destacó la gestión y manera de trabajo de la mandataria metense por lo que se fortalecerá la cooperación que tienen en muchos puntos, sobre todo en aspectos relacionados con el ecoturismo.

En el encuentro también participaron el secretario de Víctimas y Derechos Humanos, Wilson Chavarro y el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez. Este último resaltó que se mencionaron varios proyectos que se vienen ejecutando y solicitaron becas para desarrollar estudios relacionados con turismo sostenible.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: