Publicidad

En horas de la mañana de este lunes, Ecopetrol informó por medio de Twitter de un plan de contingencia en el oleocuto Caño Limón-Coveñas por cuenta de un derrame de petróleo en el río Sardinita, en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

De acuerdo con el comunicado, más de 50 técnicos y operarios avanzan en atención de la emergencia y contención del producto y por ahora trabajadores de la Empresa realizan protección con barreras mecánicas en bocatoma del Acueducto de Campo Dos y en el momento la plata se encuentra cerrada.

Por la emergencia, la empresa le hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Departamental de Norte de Santander, a Copornor, y demás autoridades competentes, para evitar este tipo de situaciones.

Cabe mencionar, que las autoridades manifiestan que el oleoducto, en lo corrido de este 2019 ha sufrido más de 17 acciones terroristas.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad