Deportesnoticiasrecientesregionales

EMOCIONANTE TRIUNFO DE COLOMBIA ANTE VENEZUELA

LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA ‘TRICOLOR’ APROBARON EL EXAMEN. DE NO SER POR WUILKER FARIÑEZ EL RESULTADO PUDO SER MÁS AMPLIO.

De amistoso no tuvo nada Colombia – Venezuela. Resultó ser un compromiso intenso que de no ser por el arquero Wuilker Fariñez, el resultado habría sido más amplio a favor de los nacionales.

El partido para la ‘Tricolor’ empezó como nadie lo imaginaba. Venezuela dio el golpe tan solo al minuto 3 cuando Darwin Machis luego de un centro, apareció solo en la zona izquierda y con un cabezazo venció a David Ospina para poner a celebrar a los cientos de aficionados en Miami.

Los dirigidos por Arturo Reyes prácticamente fueron despertados y de ahí en adelante empezaron a jugar a la ofensiva. Crearon llegadas al arco Vinotinto pero no hubo puntería. Quintero, Bacca, Falcao y Cuadrado lo intentaron durante casi media hora pero no pudieron.

Con 1-0 abajo para Colombia, finalizó el primer periodo.

En el tiempo final, los ‘Cafeteros’ salieron al todo.

Por las distintas zonas empezaron a inquietar a Venezuela y ‘tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe’.

Al minuto 54 llegó la igualdad. Fue una jugada por la izquierda que terminó con el esférico en los pies del ‘Tigre’. Prácticamente desde el punto penal, Falcao sacó un fuerte remate que venció a Fariñez quien ya era figura del compromiso al atajar ‘balones imposibles’.

El partido entró en su etapa más emocionante y con ella llegaron los cambios en ambos equipos lo que no bajó el tono a las jugadas.

Aunque Colombia seguía mandando, los últimos minutos fueron más de dominio pero no desaparecieron las aproximaciones. Una de las más claras fue la que tuvo al minuto 82 Alfredo Morelos con la cancha sola pero erró en el toque al balón que terminó en las manos del guardameta Vinotinto.

Cuando todo parecía que se firmaría el empate entre las selecciones llegó el gol de la victoria para la ‘Tricolor’. Un centro de Sebastián Villa causó un embrollo en el arco venezolano que al final fue resuelto por Yimmi Chará quien con disparo de pierna izquierda infló la red.

Colombia en su primer partido post mundial venció 2-1 a Venezuela con una renovada nómina donde los nuevos integrantes pasaron el examen.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: