Publicidad

En un trabajo conjunto con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, un avión Casa-295 de la FAC fue el encargado de movilizar hacia la capital de país a las primeras siete personas en estado crítico diagnosticadas con coronavirus desde Leticia, Amazonas.

Durante el traslado aeromédico, que partió desde el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), los pacientes permanecieron conectados individualmente, según la FAC, a unidades de cuidado intensivo para ser monitoreados por el personal médico militar.

MinDefensa.
MinDefensa.

“En cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, continuaremos poniendo a disposición las aeronaves, tripulaciones y personal médico para contribuir en la lucha contra del coronavirus en la Amazonía colombiana”, destacó la Fuerza Aérea en el documento.

Es de recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el domingo 17 de mayo se han registrado 15.574 casos con COVID-19 en Colombia; Bogotá sigue siendo la ciudad más infectada con 5.521 casos, mientras que Amazonas, por su parte, registra 1.007 casos.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad