Metanoticiasrecientesregionales

EMSA se pronuncia por bloqueos de la Nohora

La electrificadora del meta, mediante un comunicado de prensa aclaro las dudas del porqué de la suspensión del servicio eléctrico en el sector de la Nohora. Según este comunicado manifiesta la EMSA que los cortes de energía son debido a incumplimiento de pagos por parte de esta comunidad, los cuales fueron negociados entre el gerente y representantes del sector.

A continuación dejamos el comunicado enviado por la EMSA:

BOLETÍN DE PRENSA 16 DE ABRIL DEL 2018

La EMSA se permite informar que los hechos ocurridos esta mañana por los habitantes del sector de la Nohora vía Villavicencio – Acacias, se deben a la suspensión de la energía por parte de EMSA, generado por el incumplimiento en el acuerdo de pago pactado en el mes de octubre de 2017.

Por ser este un sector clasificado como subnormal por la Alcaldía de Villavicencio, la prestación del servicio se realiza mediante suscripción comunitaria, de conformidad con el decreto 111 de 2012; en desarrollo del cual se genera una factura común para todos los usuarios del sector.

En el mes de Octubre 2017 se estableció un acuerdo de pago entre el Gerente General de la Electrificadora del Meta Carlos Alfonso Rojas Hernández y los representantes de la comunidad, por una deuda inicial de 263 millones, en el cual se comprometieron a cancelar el 20% de la deuda y abonos mensuales por 6.912.666, valores que a la fecha NO han sido cancelados.

No obstante los constantes incumplimientos, el Gerente General otorgó un nuevo plazo de 8 días contados a partir de la fecha, para que la comunidad se ponga al día con los valores pendientes por la prestación del servicio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: