Publicidad

Las obras que se ejecutan en el puente metálico sobre el río Guatiquía, en la vereda Puente Abadía, avanzan en un 90 por ciento y serán concluidas el fin de semana próximo.

Así lo informó Dagoberto Rojas, ingeniero adscrito a la Gerencia Técnica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), quien agregó que   “se ultiman detalles del mencionado proyecto pese a las dificultades generadas por la intensidad de las lluvias en el sector y dentro de las acciones realizadas, la estructura del puente se elevó un metro más con relación a la altura anterior”.

Además, se están instalando guayas de seguridad en cada uno de sus costados y se aseguran unos perfiles metálicos para ofrecer mayores garantías de seguridad a la comunidad que lo requiere.

Todas las modificaciones están encaminadas a que no se vuelvan a registrar los pasados inconvenientes que ocasionaron los conocidos fenómenos naturales y los fuertes embates del afluente por la intensidad de las lluvias.

“Durante la visita técnica realizada en las últimas horas, se evidenció el incremento de personas atravesando el puente pese a que no han terminado las obras, ya que es necesario asegurar unas láminas, terminar de instalar los tensores por debajo del puente para contratar sus ondulaciones y darle un poco más de rigidez”, concluyó el ingeniero Dagoberto Rojas.

Publicidad