Publicidad

 Entre los beneficiarios hay 800 mujeres cabezas de hogar y 231 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

BOGOTA

En el departamento de  Arauca (Aruca, foto Alcaldía de Arauca) se entregarán, este viernes, 1.016 títulos de propiedad y 47 predios de uso institucional, en desarrollo del programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria Urbana de la Superintendencia de Notariado y Registro.

La entrega es también fruto del trabajo articulado con la Gobernación de Arauca, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y los alcaldes de los siete municipios que conforman el departamento.

Entre los 47 bienes de uso institucional hay colegios, parques, sedes administrativas, deportivas y recreativas, entre otros. Los alcaldes municipales podrán presentar ante el Gobierno Nacional proyectos de inversión para el mejoramiento de las instalaciones.

La  entrega de los 1.016 títulos de propiedad y de los títulos de los 47 bienes de uso institucional se discrimina así: Arauca (106 títulos de propiedad y 4 de uso institucional), Arauquita (82 títulos de propiedad), Cravo Norte (81 títulos de propiedad y 13 de uso institucional), Fortul (10 títulos de uso institucional), Puerto Rondón (47 títulos de propiedad y 19 de uso institucional), Saravena (600 títulos de propiedad y 1 de uso institucional) y Tame (100 títulos de propiedad).

Además, con la entrega se benefician 800 mujeres cabeza de hogar y 231 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

El evento que se llevará a cabo, en las horas de la mañana, en el Colegio General Santander Primaria, en Arauca, Arauca, contará con la participación del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y los alcaldes de los siete municipios del departamento.

Con información de la Superintendencia de Notariado y Registro

Publicidad