Publicidad

En reconocimiento por los hechos de violencia sufridos, la Unidad para las Víctimas a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, realizó entrega de cartas de indemnización administrativa a 32 personas en Casanare, y quienes podrán invertir los recursos en proyectos encaminados a suplir sus necesidades actuales o materializar sus sueños de tener vivienda, un negocio o culminar algún proyecto académico.

A la jornada se unieron entidades como el Banco Agrario, el cual brindó amplia asesoría a los asistentes para destinar los recursos recibidos. De igual manera, estuvieron presentes Colpensiones y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cuyos funcionarios explicaron a las víctimas beneficiadas, los diversos servicios que ofrecen sus entidades.

El director territorial de Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la indemnización económica ayuda a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que independiente del hecho victimizante, les fue vulnerados sus derechos y por esto, la Unidad para las Víctimas hace un esfuerzo por repararlos de manera integral.

Con la carta de indemnización, las víctimas pueden ir a la entidad financiera a reclamar el dinero, cuyo monto depende del hecho victimizante que los haya afectado y de la cantidad de personas que integren el grupo familiar incluido en el Registro Único de Víctimas.

De otro lado, Hernán Vargas, miembro de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Tauramena, informó ante los sobrevivientes, el proceso adelantado por esa directiva, en pro de mejorar las condiciones de la población víctima del departamento.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad