#Villavicenciojudicialnoticiasrecientesregionales

EN CUMPLIMIENTO DE LA OFENSIVA NACIONAL CONTRA EL DELITO Y EL PACTO NACIONAL POR LA VIDA FUERON CAPTURADAS 15 PERSONAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO

LAS CAPTURAS SE DIERON GRACIAS A LA SINERGIA INSTITUCIONAL ENTRE INVESTIGADORES DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL CTI DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Villavicencio. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República, la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos y en cumplimiento al Pacto Nacional Por La vida, fueron capturadas 11 personas por orden judicial y 4 en flagrancia por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto Para Delinquir, Hurto calificado y Trafico, fabricación o porte de armas de fuego.
 
Estas capturas se dieron tras varios operativos desarrollados de manera simultánea en los municipios de  Acacías Meta, Medina Cundinamarca, Villavicencio y Melgar Tolima, en desarrollo del plan maestro para el fortalecimiento, optimización e innovación del servicio de investigación criminal “Brigada contra el Homicidio” la cual está conformada por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI.
 
Este importante resultado permitió esclarecer 17 homicidios perpetrados desde el año 2015 al 2018 en los municipios de Acacías, Cumaral y Villavicencio así:
 
 
1. Captura por orden judicial de -Jaiderson Moreno Gómez “Jaider” de 23 años, capturado en la vía la Esmeralda sector el Playón del municipio de Acacias Meta, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir. Es de anotar que la persona en mención es integrante del Grupo Armado Bloque Meta y es sindicado de 7 homicidios así:
                         
➢ 18 de julio del año 2015 en el municipio de Acacias Meta, victima Darwin Sánchez.
 
➢ 08 de diciembre del año 2015, en el municipio de Acacias Meta, victima Paola Carrillo Torres.
 
➢ 30 de diciembre del año 2015, barrio La Independencia de Acacias, victima David Fabián Gil
 
➢ 04 de enero del año 2016, Acacias Meta, victima Darwin Stiven Camacho Guayara.
 
➢ 20 de enero del año 2016, Acacias Meta, Victima Angélica yurani Prieto Rozo.
 
➢ 14 de enero del año 2016, Acacias Meta vereda la Primavera, Victima Alirio Lara Almanza Subintendente dela Policía Nacional.
 
➢ 06 de febrero del año 2016, Acacias Meta barrio Centro, Victima Cristian Eduardo Bautista Ramírez.
 
2. Captura por orden judicial de Jorge Eliecer Grajales Rentería “Costeño”, de 68 años, implicado en el Homicidio del señor Álvaro Poveda Romero. Esta persona fue capturada en vía pública del barrio Santa Teresita del municipio de Acacias por el delito de Homicidio Agravado Es de anotar que la persona en mención es integrante del Grupo Armado Bloque Meta.
 
3. Captura por orden judicial de Jhon Alejandro Bohórquez Torres de 21 años, implicado en hechos ocurridos el día 29 de Diciembre del año 2017 donde fue asesinado el señor Mario Dumar Rojas Acosta, capturado en la Vereda Guajaray jurisdicción de Medina Cundinamarca, por los delitos de Homicidio Agravado en Concurso Heterogéneo con el delito de Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Fuego.
 
4. Captura por orden judicial  de Jair Arley Basto Benavides, de 19 años, implicado por hechos ocurridos el día 01 de Marzo del año 2018 donde pierden la vida los señores Jhon Alexander Fajardo y Cristian Yamit Mendoza el cual fue capturado en el municipio de Melgar Tolima, por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Hurto Calificado y Lesiones Personales.
 
5. Captura por orden judicial de Teresa de Jesús Villa Real Medina de 49 años, implicada por hechos ocurridos el día 22 de Marzo del año 2015 donde mediante riña lesiona con arma corto punzante a un hombre de 30 años, la cual fue capturada en barrio Cooperativo del municipio de Acacias, por el delito de Homicidio en el Grado de Tentativa.
 
 
6. Captura por orden judicial de Oscar Ivan Patiño Barreto “Julián” de 26 años, implicado por hechos ocurridos el día 04 de Marzo del año 2017, donde fue asesinado el señor José Giovanny Jaimes Duran. Capturado en la carretera nacional que comunica de San Martin a Guamal Meta, por el delito de Homicidio Agravado.
 
 
7. Captura por orden judicial de Ronald Felipe Muñoz Parra de 25 años, implicado por hechos ocurridos el día 3 de enero del año 2018 en el barrio Morichal donde es asesinado con arma de fuego el señor Eduardo Rubio Clavijo, esta persona fue capturada en el barrio Catumare de Villavicencio, por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Fuego.
 
 
8. Captura por orden judicial de Rubén Darío Colorado Morales de 44 años, implicado en hechos ocurridos el día 16 de enero del año 2017 donde es asesinado el señor Kalim David Nassar Quintero en el barrio Vizcaya 6, la persona en mención fue capturada en la Notaria Primera de Villavicencio, por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de armas de Fuego y Constreñimiento Ilegal.
 
 
 
9. Captura por orden judicial de Alfonso Moya Vásquez de 42 años, implicado en hechos ocurridos el día 16 de enero del año 2017 donde es asesinado el señor Kalim David Nassar Quintero en el barrio Vizcaya 6, el cual fue capturado en el barrio Antonia por los delitos de Homicidio, Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de armas de Fuego y Constreñimiento Ilegal.
 
 
10. Captura por orden judicial de Andrés Daniel Avendaño Méndez de 29 años, implicado en hechos ocurridos el día 16 de enero del año 2017 donde es asesinado el señor Kalim David Nassar Quintero en el barrio Vizcaya 6, capturado en el barrio la Grama de Villavicencio, mediante solicitud de antecedentes por los delitos de Homicidio, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de armas de Fuego.
 
 
11. Captura por orden judicial de Henry Fabián Bohórquez Gómez de 34 años, implicado en hechos ocurridos el día 16 de enero del año 2017 donde es asesinado el señor Kalim David Nassar Quintero en el barrio Vizcaya 6, el cual es solicitado por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de armas de Fuego, capturado en la Notaria Primera  de la Ciudad de Villavicencio.
 
12. Captura en flagrancia por delito de Homicidio realizada en la manzana 93 del barrio la Reliquia de Villavicencio, donde fue capturado un hombre de 24 años, sindicado por hechos ocurridos el 23 de Febrero del año 2018 en el barrio La Reliquia, donde pierde la vida con arma blanca la señora Emma Nataly Mora. el capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.
 
13. Captura en flagrancia por el delito de Homicidio adelantada en la manzana 93 del barrio la Reliquia de Villavicencio, donde fue capturada una mujer de 20 años, la cual se encuentra implicada en hechos ocurridos el día 23 de febrero del presente año, donde pierde la vida con arma blanca la señora Emma Nataly Mora. Quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
 
14. Captura en flagrancia por el delito de Homicidio adelantada en la carrera 31 con calle 27 del barrio Porvenir de Villavicencio, donde es capturado un hombre 26 años, conocido como “pelusa” el cual era sindicado por el homicidio del señor José Yesid Aroca el día 26 de Febrero del año 2018. Es de anotar que esta persona fue puesta en libertad y días después fue asesinada. 
 
15. Aprehensión en flagrancia adolescente de 14 años, conocido como Pimbi sindicado del homicidio de señor José Yesid Aroca el día 26 de Febrero del año 2018. El cual fue aprehendido en la carrera 31 con calle 27 del barrio Porvenir  de  Villavicencio, por el delito de Homicidio.
 
 
Es de anotar que la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación sigue atacando la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas donde se vienen cometiendo delitos de alto impacto, en este caso esclareciendo 17 homicidios que gracias a la sinergia interinstitucional fueron resueltos exitosamente.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: