Publicidad

El director ejecutivo de la compañía AstraZeneca, Pascal Soriot, quien en una alianza trabaja de la mano con la Universidad de Oxford en el desarrollo, producción y distribución a gran escala de una vacuna contra la COVID-19, le contó a la cadena Sky News sobre el proceso que realiza y el cronograma en el que espera tenerla lista.

De esta manera, Soriot le dijo a ese medio que entre junio y julio espera saber si la vacuna funciona, es efectiva y segura contra el coronavirus.

«El plan es administrar el candidato vacunal a unos 500 voluntarios hasta mediados de mayo, y si los resultados son exitosos, extender la prueba a un mayor número de personas», afirmó Soriot.

El líder de la farmacéutica además manifestó que la producción está en curso porque necesitan muchas dosis para los ensayos clínicos que comenzaron la semana pasada. Los científicos esperan extender las pruebas a 6.000 personas para finales de mayo y poder hacerlas de forma masiva.

Igualmente, agregó que en el Instituto Jenner “están trabajando muy rápido y en octubre esperan suministrar un número suficiente de vacunas con prioridad de distribución en el Reino Unido”

En caso de que la potencial vacuna llegara a funcionar, Soriot aclaró que se distribuirá a precio de costo ya que el acuerdo entre la Universidad de Oxford y AztraZeneca establece que ambas partes operarán sin fines de lucro durante la pandemia.

Recordemos que esta semana se conoció que la vacuna fue probada con éxito en monos Rhesus en Estados Unidos. Según los científicos es una señal positiva porque afirman que esos animales son lo más cercano al organismo humano.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad