Metanoticiasrecientesregionales

“EN EL DEPARTAMENTO DEL META LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO SON EL MOTOR DEL ACUERDO DE PAZ”: MARCELA AMAYA

Durante la audiencia pública de presentación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia para el Meta, la gobernadora Marcela Amaya se refirió a la importancia y el papel de las víctimas en los procesos que se llevan a cabo en el departamento, y las acciones que desde su administración se vienen implementando.

La mandataria llanera expresó que seis décadas de conflicto armado no se van a reparar en el año y medio que lleva de aprobado el acuerdo final para la terminación del conflicto. “Necesitamos trabajar de manera articulada para ir dando pasos cada vez más grandes y contundentes. Lo importante no es correr, sino hacer las cosas bien hechas”, expresó Amaya.

Durante su intervención ante los grupos sociales y organizaciones que asistieron ayer al bioparque Los Ocarros, la Gobernadora indicó que las víctimas en el Meta son el motor en la implementación del acuerdo, además de aliados estratégicos para lograr la paz estable y duradera, porque son ellos los que pueden ayudar a orientar los procesos.

“Hay un reto clave para lo que es y será la justicia especial para la paz. Por lo tanto, mientras su funcionamiento, es fundamental que la pedagogía llegue a todos los rincones del departamento para no dejar dudas, ni espacios para la cizaña”, afirmó la mandataria.

El evento que contó con la participación del alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, sirvió también para que Amaya manifestara que es necesario y urgente crear una mesa técnica para la búsqueda de los desaparecidos, ya que así se lo han solicitado muchas personas que desconocen el paradero de sus familiares.

“Quiero pedirles a nuestros congresistas electos que se realice una actualización y ajuste a la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras, porque en el 2011, cuando se expidió, estábamos en otro momento histórico y no se veía claro el camino de la paz”, puntualizó Amaya.

Close
A %d blogueros les gusta esto: