Publicidad

Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, celebra que, en el Día Internacional y mes del ahorro, sus clientes le apuestan a este hábito financiero como disciplina para cumplir las metas de sus negocios y los sueños de sus familias. Eso lo demuestra el incremento del 17% en el saldo de las cuentas de ahorro del banco, al cierre del tercer trimestre de 2019, comparado con lo alcanzado el año anterior. 

Del total de clientes con cuentas de ahorro, la entidad identificó que el 55% son mujeres, lo que evidencia que ellas están trabajando con disciplina, su propósito de guardar para el futuro. Asimismo, el 37% de los titulares del producto están ubicados en zonas rurales hasta donde el banco ha llegado con diferentes campañas de educación financiera y facilidades para la apertura de cuentas, en pro de facilitarles a los pobladores que viven en zonas más alejadas, el acceso a este producto.

Por otro lado, para promover la disciplina de ahorro en los clientes, el banco creó la cuenta Soñando Juntos, un producto en el que el cliente puede elegir el monto y el plazo de ahorro que más se ajuste a su capacidad, y así ganar una buena rentabilidad con un reconocimiento en tasa por cumplir el plan propuesto. Esta modalidad de ahorro ha sido recibida positivamente por los microempresarios, mostrando un crecimiento del 36% en el número de cuentas abiertas en el último año. 

Publicidad