De los 983 casos que reporta el departamento del Meta por COVID-19, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que 895 personas están recuperadas, lo que significa que el 92 por ciento de la totalidad ya no portan el virus.

El mandatario llanero aplaudió la noticia para la región, pero enfatizó que no se debe bajar la guardia y que se deben seguir extremando los cuidados, porque no se puede retroceder en todo lo que se ha avanzado. “No podemos perder el espacio que ya hemos ganado”, enfatizó.

El llamado de la primera autoridad en el departamento también fue para la Policía, a que evite que las personas violen las medidas, porque el virus aún no se ha ido.

“Hoy podemos decir que mientras en el país siguen creciendo los casos, en el Meta la gente se está recuperando. Esta noticia me llena de emoción, felicito a los alcaldes y sus equipos de trabajo. Vamos a seguir dando la pelea”, añadió Zuluaga.

Así las cosas, solo quedarían 79 casos en el departamento, por lo que se ratifica que es ejemplo a nivel nacional, así como fue expresado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su última visita a este territorio.

 

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/en-el-meta-el-92-por-ciento-de-las-personas-con-covid-19-ya-estan-recuperadas/