Publicidad

Finalizada la jornada electoral, el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la sala de crisis del Comando de Policía Meta, entregó un reporte de normalidad y sin alteraciones en la seguridad y convivencia.

Las entidades del orden nacional y departamental que participaron en el PMU realizaron un balance al término del proceso para las elecciones legislativas 2018.

El Brigadier General, Fabio Hernán López Cruz, comandante Región 7 de Policía, indicó que al cierre del evento electoral se logró mantener el dispositivo en 477 puestos de Policia, lo que significa que se apoyaron 3.440 mesas de votación con seguridad a través de la Fuerza Pública, el Ejército y en sitios mixtos, presentando un parte positivo de tranquilidad y normalidad.

“No hubo hechos de alteración del orden público en la Región 7 que comprende síes departamentos de esta jurisdicción (Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Vaupés y Guaviare), con 60 municipios”, señaló el alto oficial.

Las novedades reportadas tuvieron relación con la escasez de la tarjeta electoral interpartidista, pero la Registraduría Nacional del Estado Civil, brindó la cobertura y solución inmediata a esa papelería.

Igualmente, se realizaron 25 capturas por diferentes delitos (orden judicial: por hurto calificado, inasistencia alimentaria, homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir, favorecimiento artículo 176, entre otros).

Además se aplicaron comparendos por ley seca a 13 personas que se encontraban contrariando la normatividad en Villavicencio (5), El Meta (4), Casanare (3) y en Guaviare (1).
Así mismo, las fronteras en Guainía y Vichada no presentaron ningún inconveniente y se dio apertura de la movilidad a las 4:00 de la tarde, de este domingo.

El alto oficial dio un parte satisfactorio y positivo, en cuanto al servicio de Policía, al tiempo que agradeció a los colombianos por el buen comportamiento y respeto durante estas elecciones, donde triunfo la democracia, siendo una de las mejores comparadas con años anteriores.

Publicidad