#elecciones2018Metanoticiasrecientesregionales

En el Meta se vivió la jornada electoral sin alteraciones de orden público

Finalizada la jornada electoral, el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la sala de crisis del Comando de Policía Meta, entregó un reporte de normalidad y sin alteraciones en la seguridad y convivencia.

Las entidades del orden nacional y departamental que participaron en el PMU realizaron un balance al término del proceso para las elecciones legislativas 2018.

El Brigadier General, Fabio Hernán López Cruz, comandante Región 7 de Policía, indicó que al cierre del evento electoral se logró mantener el dispositivo en 477 puestos de Policia, lo que significa que se apoyaron 3.440 mesas de votación con seguridad a través de la Fuerza Pública, el Ejército y en sitios mixtos, presentando un parte positivo de tranquilidad y normalidad.

“No hubo hechos de alteración del orden público en la Región 7 que comprende síes departamentos de esta jurisdicción (Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Vaupés y Guaviare), con 60 municipios”, señaló el alto oficial.

Las novedades reportadas tuvieron relación con la escasez de la tarjeta electoral interpartidista, pero la Registraduría Nacional del Estado Civil, brindó la cobertura y solución inmediata a esa papelería.

Igualmente, se realizaron 25 capturas por diferentes delitos (orden judicial: por hurto calificado, inasistencia alimentaria, homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir, favorecimiento artículo 176, entre otros).

Además se aplicaron comparendos por ley seca a 13 personas que se encontraban contrariando la normatividad en Villavicencio (5), El Meta (4), Casanare (3) y en Guaviare (1).
Así mismo, las fronteras en Guainía y Vichada no presentaron ningún inconveniente y se dio apertura de la movilidad a las 4:00 de la tarde, de este domingo.

El alto oficial dio un parte satisfactorio y positivo, en cuanto al servicio de Policía, al tiempo que agradeció a los colombianos por el buen comportamiento y respeto durante estas elecciones, donde triunfo la democracia, siendo una de las mejores comparadas con años anteriores.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: