Metanoticiasrecientesregionales

EN EL MUNICIPIO EL DORADO ESTÁ LA BANDERA DE COLOMBIA MÁS GRANDE DEL META, Y DESDE SU CERRO SE DIVISAN MÁS DE 11 MUNICIPIOS

En la vereda Palo Marcado en el municipio de El Dorado fue instalada una bandera de 25 metros de altura de Colombia ubicada en un cerro que está a siete kilómetros del casco urbano de esta población, es decir cerca de media hora en vehículo.

Desde este punto que alcanza una altitud máxima de 1.295 metros sobre el nivel del mar se pueden observar más de once municipios del Meta, y por muchos años fue epicentro del conflicto armado del departamento, lo que llevó al ingeniero Miguel Ramírez, quien la donó a plantearle la idea al alcalde Óscar Olaya de buscar que el sector se convierta en un punto turístico y así hacerle un honor a la paz luego de vivir 20 años fuera del país.

La muestra de manera oficial de la bandera se dio ayer en el marco de la conmemoración del Día de la memoria y solidaridad con las víctimas que contó con la presencia de diferentes autoridades de la región, y para el mandatario local el hecho que se conozca le permitirá al municipio crecer en materia turística.

“Es un símbolo de paz y reconciliación, vamos a promocionar el parapente porque la vista que desde este lugar se puede observar le permitirá al turista y al deportista conocer gran parte del departamento. Es la más grande que está ubicada en el Meta y me atrevo a decir que la segunda a nivel nacional”, afirmó Olaya.

Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada, Fuente de Oro y San Juan de Arama, son algunos de los municipios que desde el cerro se pueden observar, según explicó el ingeniero Ramírez, quien destacó que donó la bandera con el fin que también exista un mayor sentido de pertenencia entre los ciudadanos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: