Publicidad

Vista Hermosa. En este sector del Meta la situación de orden público es normal, señalaron al Noticiero del Llano, moradores de Vista Hermosa.

Indicaron que los enfrentamientos entre los campesinos y el  ejército, se han presentado en Tercer Milenio, límites con el Guaviare, donde los habitantes de la zona señalan que cultivan la hoja de  coca porque  el gobierno no les ha cumplido lo prometido, conforme  los señalamientos incluidos en los acuerdos de paz.

“No queda  otra alternativa  para  medio  comer,  que  buscar  el paz  de  cada  día   y por eso  se observan a erradicadores  que lo hacen  manualmente, pero  lo que no aceptamos  es  el Glifosato,  porque  acaba  con los  cultivos lícitos  y con  la  vida   humana”,  aseveraron  los  habitantes  veredales.

Se pueden establecer condiciones, que se nos atienda, pero sin violencia y por medio del  diálogo encontrar soluciones señalaron los campesinos.

Entre tanto  el  ejército manifiesta que los soldados son agredidos cuando llegan a la  zona, y que solo se busca  que los cultivos  y laboratorios no se  mantengan  porque ello con el  tiempo se convierte en un foco de miseria humana, ya que  la coca que  se lleva al mercado,  ocasiona toda clase de tragedia para quienes la consumen como a las familias.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)


Publicidad