judicialMetanoticiasrecientesregionales

EN GUAMAL LA POLICÍA DEL META FRUSTRÓ ARBORICIDIO

TRES PERSONAS FUERON SORPRENDIDAS EN FLAGRANCIA REALIZANDO TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES, EN EL OPERATIVO AMBIENTAL SE INCAUTÓ UNA MOTOSIERRA, UN MACHETE Y 14 BLOQUES DE MADERA.

En el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, el Departamento de Policía Meta a través de la Estación de Policía Guamal, desplegó un operativo ambiental que permitió frustrar un caso de arboricidio en zona rural del Municipio.

‘Enfocamos nuestros planes ambientales en el departamento del Meta para la prevención de los delitos ambientales’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, gracias a la oportuna información de la comunidad y la efectiva reacción de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron sorprendieron tres hombres de edades entre los 51 y 58 años, momentos en que realizaban una tala indiscriminada de árboles en una finca, ubicada en la vereda El Montecristo.

Durante el procedimiento policial, se realizó la incautación de una motosierra, un machete y 14 bloques de madera, los cuales quedaron a disposición de Cormacarena.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacias, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. En la audiencia ante el Juez de garantías, a estas personas se les decreto la libertad, pero siguen vinculados a la investigación.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos, lo invita a aportar su granito de arena en la conservación y protección del medio ambiente, para que de esta manera le podamos entregar una Colombia más saludable a nuestros hijos’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: