Publicidad

“Es una situación muy rara porque no dejaban pasar a nadie, y como ven acá todo alrededor son casas, y nosotros tenemos niños y abuelos. Estamos preocupados por eso”, dice un hombre, según video que compartió El Nuevo Día.

En la grabación se alcanzan a observar por lo menos 12 huecos similares, y los denunciantes dicen que están ubicados en la parte de atrás del cementerio San Bonifacio, conocido como el de los ‘NN’.

“Es para poner esto en alerta por si se nos presenta algún inconveniente […] no sabemos qué tipo de personas están enterrando acá, si son contagiados o personas que murieron de manera natural”, indican.

La preocupación de la comunidad tiene que ver con que “hace mucho tiempo no enterraban a nadie acá”, y el medio regional advierte que las personas que cavaron esos huecos lo hicieron “con mucho sigilo”.

La emisora Ecos del Combeima agrega que, de acuerdo con la comunidad, estas fosas serían usadas para “sepultar personas de muy escasos recursos que puedan fallecer a causa de la pandemia del coronavirus”, en la capital del Tolima, pero alerta que de ser así las personas que habitan allí están en riesgo por la cercanía.

También, dice, porque cuando llueve el agua que cae sobre el cementerio corre hacia las casas aledañas, lo que supondría un foco de posible contagio.

PULZO.COM

Fuentes consultadas

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad