Publicidad

En los diferentes barrios de la ciudad, desde este mes hasta diciembre, con el fin de cumplir las metas de cobertura en salud pública. Así lo señaló el referente de Zoonosis de la Secretaría, Mauricio Parra Fernández.

Estas actividades, explicó, se hacen casa a casa, para lo cual los técnicos están debidamente identificados con un chaleco de la Secretaría. La meta es completar 20 mil animales vacunados.

Igualmente, el referente señaló que la Rabia es zoonótica, es decir que puede transmitirse entre animales y humanos, y provocar la muerte, por lo cual es obligatorio vacunar las mascotas todos los años, a partir de los 3 meses de edad.

Además si no alcanzan a vacunar a las mascotas en el casa a casa, hay un punto establecido los miércoles frente al palacio municipal, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Sobre los animales abandonados en calle, Parra Fernández dijo que se genera dificultad para la vacunación, por lo cual se reitera a la comunidad en general la tenencia responsable de las mascotas.

Publicidad