judicialnoticiasrecientesregionales

EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN CAE PRESUNTO SICARIO

En cumplimiento de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta, logró la captura de un presunto sicario conocido en el mundo del crimen como ‘Marlon’, quien luego de pretender quitarle la vida a un ciudadano con arma de fuego, cayó en poder de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Fue un intento de homicidio fallido, ya que el arma de fuego no se accionó, permitiéndole a quien iba a ser la victima reaccionar y quitársela al delincuente de su alcance, quien huyó del lugar en un automóvil, pero a pocos metros fue interceptado por la Policía Nacional. El operativo se registró en vía pública del barrio Villa Margarita.

La misma comunidad le entregó a la patrulla del Cuadrante el arma de fuego que iba a ser implementada para el crimen del ganadero y agricultor en la región del Ariari, una pistola (ilegal) marca Walter, calibre 7.65mm, con un proveedor y ocho cartuchos. En poder del presunto homicida se hallaron: una cedula de ciudadanía venezolana a nombre de otra persona, 33.580 bolívares (moneda venezolana) y un teléfono celular, elementos que serán materia de investigación para establecer su procedencia.

‘Marlon’, de edad 32 años, habría sido contactado en la ciudad de Medellín para venir a cometer el crimen. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional de Granada, por el delito de tentativa de homicidio y en la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

‘Durante el 2018, el homicidio ha disminuido en 46% (21 vidas más), al pasar de 46 casos en 2017 a 25 en 2018’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional a través de la ‘Política Estratégica Institucional’, hay recompensas para quien brinde información que permita capturar delincuentes.

Comuníquese a las líneas:

123 : Atención y Emergencia
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: