judicialnoticiasrecientesregionales

EN “OPERACIÓN NEPTUNO” CAYÓ ‘ELIECER O EL FLACO’ HEREDERO DE EXTORSIONES

LIDERABA LA RED CRIMINAL QUE DELINQUE EN LOS DEPARTAMENTOS DEL META, CASANARE Y VICHADA

En desarrollo de la “Operación Neptuno” contra los grupos armados organizados, unidades del Gaula e Inteligencia del Departamento del Meta lograron la captura de ‘Eliecer o El Flaco’, cabecilla de finanzas de ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, con zona de injerencia en municipios de los departamentos del Meta, Casanare y Vichada. ‘Heredó el accionar delictivo de su hermano alias ‘120’, a cargo de extorsiones, una de las principales fuentes de financiamiento criminal’: coronel Zapata.

Este operativo contó con la cooperación de la Fiscalía 14 especializada delegada ante el GAULA y del Comando Aéreo de Combate Nro. 2, para dar con la ubicación de ‘Eliecer o El Flaco’ cuando se escondía en un inmueble del barrio Policarpa del municipio de Puerto López, siendo notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Miraflores (Guaviare), por los delitos de utilización de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, concierto para delinquir con fines extorsivos.

Además de constreñir a ganaderos, comerciantes, transportadores, contratistas y población en general; también está señalado de participar homicidios selectivos del tráfico de estupefacientes hacia el país de México, enlace con el cartel de Sinaloa y sería el principal productor de cocaína en la Altillanura, con tres laboratorios para la fabricación de alcaloides.

Esta operación tiene un impacto significativo en materia de seguridad ciudadana, ya este sujeto estaría implicado en ordenar homicidios selectivos en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta) y sus limítrofes en Casanare y Vichada.

La Policía Nacional actúa contundente contra el crimen organizado como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – “Inspirados en Usted”. Devolviéndole la tranquilidad a la población en esa importante región.

‘Durante el 2018 han sido capturados 39 extorsionistas’. No descansaremos hasta erradicar los emporios de crimen organizado en el Meta, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta

Se le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra este fenómeno:

165 : Antisecuestro y Antiextorsión
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: