judicialnoticiasrecientesregionales

EN PODER DE LA POLICÍA CAYÓ JOVEN SEÑALADO DE ACTOS SEXUALES ABUSIVOS CONTRA UNA PRIMA

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Meta, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, señalado de cometer un acto sexual abusivo contra una prima de 4 años, en una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Puerto Lleras. Fue sorprendido por la progenitora de la menor, quien se comunicó de inmediato al número del Cuadrante.

Tras huir, se subió a un árbol para evitar su aprehensión, en donde fue encontrado por la Policía Nacional y durante un lapso de 45 minutos uniformados lo persuadieron, logrando que se bajara y entregara, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La menor se encuentra sana y salva, y por orden de la autoridad competente se encuentra bajo la protección de su madre.

Este resultado hace parte de las labores enmarcadas en la operación “Renacer” que busca garantizar la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes. ‘Durante el 2018 han sido capturados 23 abusadores sexuales’: indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: