Publicidad

En un recorrido por la ribera del río Manacacías estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán junto a Cormacarena, la Universidad “Unitropico”, la Fundación Oleoducto y Fundación Omacha realizaron jornada práctica de avistamiento de aves.

Los alumnos del Proyecto Ambiental Escolar – PRAE “Conservando Ando” recibieron un taller teórico antes de la caminata que permitió el reconocimiento de 31 especies nativas y migratorias. Durante el trayecto los espectadores lograron admirar la majestuosidad de los alados y la biodiversidad presente en el municipio de Puerto Gaitán.

Especies como el tucusito rubí, la garza blanca, el pato aguja, el alcaraván y la golondrina, hacen parte de los ejemplares que observaron los 40 participantes durante las cinco horas y los cuatro kilómetros de recorrido. Estas aves se suman a las observadas en el municipio de Restrepo, donde hace pocos días se llevó a cabo esta actividad.

Las jornadas de avistamiento hacen parte de las estrategias que la Corporación implementa junto a las instituciones educativas para fomentar el respeto por la conservación de la naturaleza, mediante la enseñanza e identificación de la fauna existente en la región.

Cormacarena extiende la invitación a la ciudadanía para que participe en esta clase de eventos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional; de esta forma se garantiza el desarrollo responsable de estos ejercicios educativos, y se promueve el cuidado de los recursos naturales.

Fuente

Publicidad