Publicidad

La Selección Colombia, que derrotó 3-0 en su debut a Perú, se ubicó en el primer lugar del certamen al acumular 2 triunfos y ahora solo le bastará con vencer a Chile en la última jornada, este domingo 12 de enero, para conseguir el único cupo en disputa para los Juegos Olímpicos.

Los ‘cafeteros’ empezaron perdiendo el primer set 23-25, pero reaccionaron y se llevaron los 2 siguientes con marcadores parciales de 25-22 y 25-19. Luego, Venezuela puso el duelo 2-2 al ganar 24-26 el cuarto episodio.

Sin embargo, las máximas emociones llegaron en el set final, en el que los ‘cafeteros’ lograron imponerse con autoridad 15-10.

 

De esta manera, Colombia quedó como el único equipo invicto de la competición, lo que lo hace depender de sí mismo para ir a las justas ecuménicas.

La programación final tendrá a Colombia en el partido de fondo, mientras que en el primer turno chocarán entre sí Venezuela y Perú.

Los otros representantes que tendrá Suramérica en Tokio 2020 son Brasil y Argentina, escuadras que clasificaron con anterioridad.

En video, el punto con el que Colombia ganó el partido:

Fuentes consultadas

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad